lunes, 11 de mayo de 2009

SERVICIOS DE EMERGENCIA DETERIORADOS

Uruguay. Se dice que...los servicios de emergencia 911 (policía, bomberos y ambulancia) ya no cumplen con la celeridad necesaria para hacer frente a las necesidades de los ciudadanos.

Un ejemplo de ello, cortesía de Blofed, fue lo ocurrido el 1º de mayo de 2009 en la rambla de pocitos, a las 16:05 (ya sé que era el día de los trabajadores...pero de ahí a que demoren los servicios...no tiene nada que ver). Frente hay un parque para niños, el cual estaba lleno. En verdad...era un día espectacular y por eso mucha gente se encontraba paseando y descansando en el lugar. En eso se siente una fuerte explosión (hubo uno que gritó BOMBA!!) y todos dirigieron la vista a un apartamento dónde los vidrios volaron en mil pedazos y cayeron sobre la acera y calle a los pocos segundos. Fue un escape de gas que provocó que todos los vidrios dobles reventaran.

A todo esto, los bomberos demoraron 30 minutos en llegar (encargados de sofocar cualquier siniestro, no?); una ambulancia de salud pública demoró otros 5 minutos (encargada de socorrer a cualquier siniestrado, herido, aunque a esta altura seguramente ya estaría muerto); y la policía se presentó en el lugar unos 15 minutos más tarde (o sea...50 minutos desde producido el hecho. Son los encargados de delimitar un perímetro, verificar por indicios de accidente o atentado y demás, cierto?). No hubo que lamentar víctimas.

En verdad, creo que lo mejor hubiese sido que contrataran los serivcios de canal 10 Saeta, ya que ellos a los 10 minutos ya estaban transmitiendo desde los hechos.

Aquí va el link al video posterior a la explosión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario