jueves, 5 de marzo de 2009

ES SIMPLE, ES OSCURO


Sigo creyendo que debe existir una Entidad Reguladora de los servicios de telefonía/celular/Internet/televisión, que aplique sanciones si no se respetan los derechos constitucionales de los ciudadanos (no que hablar del contrato firmado).

¿Qué pasa con CLARO? Pues hombre, no lo sabemos cómo una empresa tan seria (perteneciente a Carlos Slim, un hombre bien catalogado) se base en la viveza criolla (uruguaya y mediocre) para intentar obtener mayores dividendos a costa de estafas a sus clientes (Se parecen a Timofónica: Léase posts anteriores sobre Movistar/Telefónica).

Resulta, que en Uruguay, esta gente tiene habilitado un servicio 0800 (0800 1 611) para reclamos, sugerencias, etc. El mismo nunca funciona...pero nunca. Es más...nunca nos van a atender por ese lado, por lo que yo recomiendo que llamen al 097 30 17 88 y al 711 00 90 hasta que les contesten.

Existen al menos dos casos conocidos de falta de respeto hacia los usuarios de CLARO:

1) Cuando alguien llama para relcamar o darse de baja, no te contestan nunca, lo que acumula créditos en favor de la empresa

2) En el contrato de servicios de uso de Internet Móvil ilimitado por 2 años, se establece una velocidad que llega hasta los 2mbps (es cierto), sin embargo, cuando se superan los 3 gigas de bajada, la velocidad baja a 128 kbps!! Y eso...NO ESTÁ EN EL CONTRATO.

A no dejarse estafar: vimos que este tipo de cosas suceden en varios países, y deben existir regulaciones que apliquen sanciones millonarias.

En Uruguay, están la Liga de Defensa al Consumidor y la dependencia del Ministerio de Industria

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