jueves, 19 de marzo de 2009

DIFERENCIAS MUY IMPORTANTES

En España, me ha pasado que de estar agotado de trabajar o investigar dentro de 4 paredes, he cogido mi laptop y salí al patio de dicha intitución o a algún parque cerca a seguir trabajando o asistiendo a clases "afuera" cuando los días son lindos. No hay problemas, porque en todos los lugares públicos hay WiFi gratuito. Lo hace todo el mundo, es un placer.

En Montevideo (Uruguay), hace poco, un grupo de estudiantes con su profesor, decidieron tomar la clase en un parque cercano a su Facultad, así que cada alumno llevó su laptop. Al poco tiempo, el profesor recibe una pedrada en la cabeza, y 2 segundos más tarde algunas máquinas y alumnos son alcanzados por todo tipo de proyectiles. Conclusión: 2 personas heridas, algunas máquinas rotas, otras hurtadas.

En otras palabras: El Derecho Fundamental a la libre circulación se vio totalmente vulnerado.
No es que vaya a invocar la justicia por mano propia, pero primero están los derechos humanos de los ciudadanos antes que los de esos delincuentuchos. No vamos a permitir que nos vulneren nuestros derechos. Así lo establece la Constitución, que obliga al Estado a protegernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario