miércoles, 21 de enero de 2009

IRPF (IMPUESTO A LA RENTA)

Vamos. En todas partes del mundo se aplica este impuesto, pero se mantiene un IVA que anda entre los 12 y 17%, y no existen otros impuestos (como IMESI, etc).

O sea...a mí me parece bien el impuesto del IRPF, pero aplicado de la siguiente manera, como en algunos países de Europa:

1) El impuesto a la renta siempre es de un 2% sobre los ingresos, sin importar el monto de ganancia.

2) Cuando cesa el hecho que generaba la renta, habilita al ciudadano a que se le reembolse el total de IRPF del último año de renta.

Dicho de otra manera, como dice mi amigo Blofed: Yo trabajo dos años como albañil en España. Gano 2500 euros por mes. Pago mensualmente 50 euros de IRPF. Me corren del trabajo (entro en paro en España) y a mí me devuelven el equivalente a la renta de los últimos 12 meses, o sea, 12x50=600 euros. ¿Que tal? ¿A qué no se animan a hacer algo así en Uruguay y dejar las mediocridades de lado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario